• Portada006
  • Portada003
  • Portada005
  • Portada001
  • Portada002
  • Portada004

Noticias

Telefónica acaba de desvelar hace unos días su nueva estrategia comercial para España, en la que fomenta la contratación conjunta de sus servicios, con descuentos de cinco euros al mes para los clientes de voz y datos móviles, que tengan una línea de ADSL con el operador. Además la compañía suprimirá el coste de los mensajes cortos (SMS), cuyo consumo a partir de ahora será ilimitado para los abonados que dispongan de tarifa de datos en sus móviles.

Para poder disfrutar de estos ahorros totales en los SMS, basta con solicitarlo al servicio de atención al cliente de la compañía, a partir del próximo 10 de noviembre.

Por si esto fuera poco, la competencia que representan las redes sociales y plataformas como WhatsApp y Twitter, quienes han propiciado un cierto descenso del uso de los SMS, han hecho animarse a Telefónica a afrontar un cambio revolucionario que podría reanimar al resto de los operadores a seguir su ejemplo.

Además, el grupo se muestra partidario de replantearse la eliminación de los contratos de permanencia, ya que estudiará la progresiva supresión de las cláusulas que vinculas a los clientes con la compañía, en la actualidad de entre 18 y 24 meses desde el momento de la adquisición de terminales subvencionados.

En este cambio de estrategia, el operador pretende simplificar sus ofertas y eliminar la letra pequeña de sus contratos. “Nos vamos a mover por lo que dice el cliente, no el mercado. Somos humildes y vamos a reaccionar y corregir lo que hacemos mal”, indicó Gilpérez, director general de Telefónica España en su primera presentación desde que asumió las nuevas responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones.

El directivo también recalcó que el grupo ha invertido más de 10.000 millones de euros desde 2009, a través de despliegue de infraestructuras e inversión en nuevas adquisiciones, como la alemana Hansenet o las españolas Acens y Tuenti, esta última comprada por la operadora el año pasado por 70 millones de euros.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?