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Noticias

África, el continente más pobre del mundo, puede ser un importante mercado para las cadenas de televisión, si logran antes superar las trabas existentes en las infraestructuras y ofrecen contenidos locales, según señalan los expertos.

Hay que tener en cuenta, que la televisión sigue siendo un lujo para muchos, y es probable que la emisión digital y por satélite aún tarde en llegar. Para 2015 está previsto que digitalicen su emisión tan sólo Sudáfrica, Túnez, Marruecos y Argelia.

Los consumidores, por su parte, necesitarán adquirir un decodificador que cuesta entre 50 y 70 dólares, una suma demasiada alta para muchos africanos.

En cualquier caso, se estima que para 2016 habrá 85 millones de hogares con televisión y aunque quedan lejos de los 182 millones europeos, las empresas ya han puesto sus miras en África ante la creciente demanda de televisión digital.

En este sentido, la empresa francesa Eutelsat Communications dispone de ocho satélites cubriendo África y tiene previsto tener 5 más para 2016.

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