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Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el gasto en la televisión de pago se ha incrementado en nuestro país en torno al 18% en el último año, debido al aumento del número de abonados y del gasto en este tipo de servicio en el hogar.

De este modo, de los 272 millones de euros que los españoles gastaban en televisión de pago en el segundo trimestre de 2011 se ha pasado a 320 millones de euros. Un aumento que viene dado por la subida en las tarifas y el incremento en el número de contrataciones de este tipo de servicios en los hogares, con aproximadamente el 24,2 por ciento. El gasto por hogar en el segundo trimestre del año ascendía a 30,2 euros por hogar y mes (incluido IVA).

Atendiendo al tipo de tecnología, la televisión por satélite continúa siendo la de mayor éxito en España, en el segundo trimestre ingresó 194 millones de euros, lo que supone un 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la televisión de pago por cable ingresó 93 millones de euros, un 14,8% más, y la televisión a través de ADSL, 33 millones de euros, la misma cantidad que en 2011.

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